A Simple Key For Bondora Unveiled
Es la plataforma de crowdlending que lidera el mercado europeo: permite operar sin comisiones desde 62 países diferentes, un aspect clave para garantizar el acceso a más opciones de inversión, en especial si lo comparamos con la mayoría de plataformas de crowdlending, cuyas fronteras suelen limitarse a las de la Unión Europea.La plataforma pone en contacto a promotores e inversores y permite una comunicación fluida para llevar a cabo las transacciones en un entorno tecnológico avanzado.
Una vez que se ha reunido el dinero necesario, el desarrollador utiliza los fondos para llevar a cabo el proyecto.
Eurocent: Era un originador de Polonia que ofrecía préstamos en Mintos. Debido a un fallo masivo de sus prestatarios no pudo hacer frente a su garantía de recompra y tuvo que declararse en bancarrota. Actualmente hay un proceso judicial abierto para intentar compensar a sus acreedores y accionistas.
Inversormillenial: Blogger que también busca la independencia financiera a través de la inversión en fondos, crowdlending y el emprendimiento. Sus reportes mensuales de su cartera son muy completos a la vez que simpáticos y, aunque no lo conozco personalmente, se le ve buena persona.
2. Relacionado con lo mi genuine fileórmula de inversión, el problema que tengo ahora es que no siempre llego a tiempo para invertir o que el dinero se me queda parado varias semanas.
Se puede llevar a cabo la inversión a través de un préstamo a un plazo de inversión concreto y con una tasa de interés determinada. Además, puede realizarse con una donación sin ánimo de lucro o con la entrada en el money de la empresa que se ha creado para ejecutar el proyecto.
Grupeer es una de las plataformas con mayor volumen de inversión del momento, aunque aún es muy poco conocida y se encuentra a años luz del volumen que maneja Mintos.
Realmente estaremos siendo inversores de entidades crediticias, por lo que todo el riesgo depende de la fiabilidad del originador con el que invirtamos, así como las garantías de pago que ofrezcan mediante el análisis de solvencia de sus prestatarios.
De todas maneras, existen plataformas con un mercado secundario que te permiten vender tus préstamos en caso de querer recuperar tu inversión de forma anticipada, aunque en momentos de estrés económico todo el mundo quiere vender y casi nadie quiere comprar, por lo que tampoco asegura la liquidez.
En 2025, las plataformas de crowdfunding inmobiliario continuarán ofreciendo oportunidades únicas y atractivas para los inversores, proporcionando una forma innovadora y accesible de participar en el mercado inmobiliario.
Investiga la reputación de la plataforma, su historial de proyectos y las opiniones de otros inversores.
Este enfoque permite que los inversores participen en el mercado inmobiliario con una inversión inicial relativamente pequeña, democratizando así el acceso a este bondora tipo de activos que tradicionalmente ha requerido grandes capitales.
Recuerda que rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras y que cualquier tipo de inversión conlleva riesgo de perder dinero.